Por qué elegir la pastilla roja

Profesor de Informática en la Escuela Politécnica

05
Dic
2008

Sistema para embellecer caras en fotos

Estos días he estado leyendo un Interesante artículo presentado en SIGGRAPH 2008 por Tommer Leyvand (et. al.), de la Universidad de Tel Aviv que presenta un algoritmo que modifica fotos de personas con la idea de realzar la belleza.

Este algoritmo, que funciona con fotos de tomadas frontalmente, lo que hace es localizar 84 puntos característicos en la cara y computa la distancia entre cada uno de esos puntos. A continuación la imágen es representada como un vector de atributos utilizando dichas distancias.

El siguiente paso del algoritmo es utilizar un sistema de Clasificación Automático llamado Beautification Engine (Motor de embellecimiento), cuya misión es extraer los cánones de belleza de una foto (aquellos rasgos faciles que nos resultan más atractivos), y que ha sido previamente entrenado con una base de datos de fotos de caras acompañadas por una valoración humana sobre aspectos de belleza.

Este motor devuelve entonces otro vector con distancias modificadas para ser más próximo a los cánones de belleza aprendidos.

El último paso consistiría en modificar la foto original para que las distancias entre los puntos sean las distancias producidas por el Sistema de emebellicimiento.

Estos son algunos de los resultados que produce el programa:

Como puede observarse, el algoritmo mantiene los rasgos faciales principales pero realiza pequeñas variaciones en la imagen para que el resultado sea mucho más atractivo. Es algo similar al procesado manual con Photoshop que se realiza habitualmente en revistas y anuncios con modelos.

Ahora ya sólo toca utilizar el programa de forma automática antes de subir las fotos a Tuenti o Facebook ;-)

37 comentarios · Escribe aquí tu comentario

muy bueno, como hace pra ter esto programa ?

de donde encuentro ese pragrama para hacer eso a mis fotos??

esta bueno quiero saber como concegir este programa

QUE ONDA COMO PUEDO CONSEGUIR ESEPROGRAMA

buenisimo adelanto!!! pero me gustaris saber como adquirir este programa y que me dijesen si es facil o no d manejar;es para todos? (viejo y jovenes)

Moises Ledezma -

13 Diciembre 2008, 09:09

se puede decir que es bueno pero donde lo puedo conseguir o descargar ?

alfonso guavara -

18 Diciembre 2008, 23:43

donde consigo el programa

que graciosillos...ponen lo que hace el programa pero no de donde se descarga o como se llama -_-

Mu bueno, pero yo quiero saber donde puedo descargar el programa?

hola me podrian decir donde lo descargo o como sellama el programa

ENRIQUE BACA -

28 Diciembre 2008, 23:54

muy bueno como lo consiguo

mhhhh. si a peticion general....en donde podemos conseguir este programa.....

aunque bueno, esto es en base a los calculos de las secciones doradas de Fibonacci... o proporciones aureas...

dani como estas

ola, gostei muito deste programa, gostaria tê-lo, como faço para adquirili-lo. obrigado

eduardo souto -

03 Enero 2009, 17:54

gostaria muito deste programa.. como faço para consegui-lo.. obrigado

Donde puego conseguirlo este programa?

jorge vasquez -

07 Enero 2009, 21:45

como puedo bajar el programa

Marko-XXX -

08 Enero 2009, 01:14

no sean ignorantes ¡¡ ahi dice que inventaron un algoritmo para hacer ese milagro, no dice que tienen ,un porgrama, seguramente proximamente el algoritmo sera implementado en programas exitosos como photoshop

BUEEENO!!!! como lo consiguo?

como faço pra ter esse programa

Super legal, gostaria receber informacao do programa. aguardo obrigado.

como conseguir uma cópia do programa

Buuuuueeenooo!como consiguo lo programa? :D

Legaaaal! como façoo pra teer um programa desse? espero a resposta

Quero esse programa, onde encontro???

JORGE CARDENAS -

27 Enero 2009, 05:58

por favor me pueden enviar una version de evaluacion a mi correo por que esta de pelos este programa. graciascordialmente JORGE CARDENAS.

Rodrigo Viana -

28 Enero 2009, 22:10

Eu também gostaria muito de poder usar esse Aplicativo!! pena que todo mundo vê e ninguem sabe dizer como baixá-lo!abraços à todos!!

Ja, ja, ja. Y si digo que tengo el programa?

Muy bueno, kike. Ahora si sigues el paper y los algoritmos, y te lo haces, tienes más visitas que con el vdownloader!!!!!

David Evaristo Fernando -

29 Enero 2009, 22:53

necessito deste programa urgentemente ja que meu trabalho é com fotos

QUISIERA PROBAR ESTE PROGRAMA´PORQUE DE ESTA MANERA PODEMOS EDITAR UNA FOTO POR FAVOR ENVIENME EL ENLACE PARA DESCARGARLO

Onde encontro esse programa. Fantastico.

me mande como possso adquirir esse programa

qual valor desse programa?

PUES PARECE QUE NADIE SABE QUE ONDA? CON EL PROGRAMA...!!!

até parace q alguem ai vai passar esse programa. Eu sei ond baixa mas vem um virús gratis.

Solicito aos Srs maiores informações de como posso obter este programa.Sem mais pelo momento, cordiais saudações. Disanty

Este blog tiene activada la moderación de comentarios. Tu comentario aparecerá cuando el propietario del blog lo apruebe.

Escribe tu comentario

Sobre este blog

Enrique Puertas, profesor de la Universidad Europea de Madrid.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

UEM

<!--texto personal -->