Por qué elegir la pastilla roja

Profesor de Informática en la Escuela Politécnica

• Julio

• 28
    Jul
    2006

PEACEMAKER: Videojuego sobre el conflicto Israel-Palestina

He estado unos dias desconectado del mundo y ahora que he vuelto a mi ritmo de vida normal me entero de todo lo que está pasando en Oriente Medio :-(

Mientras veia las noticias me ha venido a la cabeza un videojuego del que me habló hace unas semanas la profesora Marta Paredes: PEACEMAKER.

PEACEMAKER es un juego de estrategia creado por un grupo de estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon y que está ambientado en el conflicto entre Palestinos e Israelíes en el que el jugador pude jugar tomando el rol del Primer Ministro Israelí o el del Presidente de Palestina.

A diferencia de otros juegos de estrategia, el objetivo de este juego no es conseguir conquistar territorios, sino conseguir la PAZ en la zona.
    El jugador tendrá que reaccionar a los eventos que se produzcan durante el transcurso del juego con acciones milatres o acciones diplomáticas, teniendo siempre en mente que el objetivo final es conseguir una paz estable en la zona.

Publicado por epuertas

• 04
    Jul
    2006

Reproductor mp3 Napster

Seguro que todos recordais Napster, padre de los sistemas de intercambio de músca P2P. El otrora pionero en el intercambio de ficheros es ahora un megasite comercial de venta de canciones por Internet.

La última iniciativa de Napster ha sido la de sacar un reproductor MP3 que permite almacenar y escuchar las canciones del portal web.

El reproductor tiene un aire similar al iPod (como casi todos los reproductores que salen ahora al mercado), es capaz de reproducir los formatos más habituales y lleva incorporada una radio FM. Con este reproductor Napsater ha seguido una política similar a la que que realizan muchas compañías de telefonía móvil: subvencionar el dispositivo a aquellas personas que se den de alta en el servicio de música online.

Ésta no ha sido la única iniciativa de Napster para aumentar su número de clientes. Hace tiempo lanzó una agresiva campaña publicitaria con anuncios como el que os pongo a continuación.

Asi que si estais pensando adquirir un reproductor mp3 y os gusta que vuestra colección de música sea legal, Napster es una buena alternativa al iPod+iTunes de Apple.

Publicado por epuertas

Sobre este blog

Enrique Puertas
Universidad Europea de Madrid.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):