Por qué elegir la pastilla roja

Profesor de Informática en la Escuela Politécnica

• Mayo

• 29
    May
    2007

El ordenador más fino del mundo

¿Qué es lo que hace que un ordenador portátil destaque sobre el resto?. Esto es lo que se preguntaron los diseñadores de Intel cuando se les propuso crear el prototipo de un nuevo ordenador portátil.

Y para dar con esas características se fijaron en un mercado aparentemente muy distinto del de los ordenadores (aunque yo pienso que cada vez lo es menos): Los teléfonos móviles.

Concretamente se fijaron en las cualidades del Motorola Razr cuando pusieron sobre las mesas las propiedades que debía tener el nuevo ordenador. Debía ser potente, incluir todas las últimas tecnologías en conectividad, debía ser ser elegante y, como el teléfono mencionado, debía ser fino, casi plano y muy ligero.

Junto con la empresa Ziba Design, los ingenieros de Intel han ideado el que se conoce con el nombre clave Metro Notebook.

El ordenador tiene 17 milímetros de grosor y pesa sólamente 1 Kg. Estéticamente es espectacular. Han sustituido los típicos plásticos grises de la carcasa por magnesio de color plateado, adornándolo con detalles de color dorado en los bordes.

El Metro notebook tiene su punto fuerte en la conectividad. Permite conectarse con tecnología móvil 3G, Wi-Fi y WiMax por lo que podemos estar seguros de que siempre estaremos conectados con este ordenador.

Otros detalles importante son su autonomía de 14 horas que nos permite olvidarnos casi por completo de adaptadores y cargadores, y el uso de tecnología flash como soporte de almacenamiento en vez de discos duros, lo que hace que el ordenador sea mucho más silencioso y menos propenso a errores cuando movemos el ordenador.

El Metro notebook tiene como accesorio una cubierta de piel (en varios colores) con una segunda pantalla que nos permite leer el correo, ver fotos, tener nuestra agenda o ver las últimas entradas de este blog. Todo ello sin necesidad de abrir el ordenador.

Es una pena que este prototipo se haya hecho para probar los nuevos procesadores de Intel y que posiblemente nunca se llegue a comercializar. Aunque seguramente el precio sería alto, estoy seguro de que este tipo de ordenadores tendría su público, al igual que ocurre con los teléfonos móviles de gama alta.

Publicado por epuertas

• 26
    May
    2007

intenciones

Hace un montón de días que no escribo nada en el blog.... Se han juntado tantas cosas que he sido incapaz de encontrar un rato para sentarme tranquilo a escribir sobre las típicas tonterías que suelo poner aquí. Además supongo que también influye mi estado de ánimo.

Sea lo que sea voy a intentar retomar la costumbre de escribir nuevas entradas de forma regular.

Se que este post parece un poco estúpido, pero me apetecía escribirlo, y además, el verlo como la última cosa que he escrito será una presión para vencer la pereza que me frena muchas veces el empezar a escribir nuevas historias.

Publicado por epuertas

Sobre este blog

Enrique Puertas, profesor de la Universidad Europea de Madrid.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

UEM

<!--texto personal -->