Law Matters

26
Feb
2012

Deontología Profesional

¡Hola a todos!

El pasado viernes 17 de febrero los alumnos de 4º de Grado de Derecho, dentro de la asignatura del Taller de Práctica Jurídica III, hicieron el módulo de Deontología Profesional en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV)., bajo la Dirección del Profesor D. Juan Añón Calvete, abogado del ICAV y Director de la Escuela de Práctica Jurídica.

En la primera parte de la sesión, conocieron la existencia de las normas deontológicas, y tuvo la amabilidad de asistir D. Aurelio Armiñana, Director del Departamento de Deontología del ICAV explicando el significado y trascendencia de la deontología y el funcionamiento del departamento en el ICAV, trámite administrativo de los expedientes sancionadores etc., e infracciones mas frecuentes.

Posteriormente la sesión se centro en cuestiones importantes: la función que desarrollan los Abogados en ejercicio, la importancia de que en esta labor existan reglas deontológicas, el concepto de "derecho de defensa" y "secreto profesional".

La resolución de casos prácticos, aplicando el Código Deontológico, permitió conocer a los alumnos supuestos de buena o mala práctica profesional comprobando que las normas deontológicas son algo necesario e imprescindible en el ejercicio de la profesión, que la gran mayoría de países europeos comparten aplicando unos mismos criterios del "savoir faire".

Este blog tiene activada la moderación de comentarios. Tu comentario aparecerá cuando el propietario del blog lo apruebe.

Escribe tu comentario

Últimos Comentarios

Avatar de derecho-valencia

Últimos Comentarios

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Últimos Comentarios

LICENCIA