Del liderazgo y sus esencias

Profesor de Liderazgo y Gestión en la Facultad de Economía, Derecho y Empresa. También imparto Periodismo Deportivo en la Facultad de Comunicación y Humanidades.

22
Jun
2006

Tarzan y los monos; las mujeres iranies no ven fútbol

Estaba escuchando, a la par que viendo La Sexta en el partido Costa de Marfil ante Holanda. El juego transcurría en un monólogo ofensivo de los africanos, los holandeses se defendían con orden y con suerte. En esto que el alabado Andrés Montes, metido en la pasión marfileña se le ocurrió comparar la impetuosidad de los jugadores africanos sobre el área holandesa con una desagradable comparación: "Esto parece Tarzan y los monos", -no se si la figura de Tarzan pertenecía al entrenador- después de soltar esta frase hubo un silencio en el set de la Sexta elocuente. El propio Montes se dio cuenta de la barbaridad que había dicho. Si llega a ser Javier Clemente se arma una buena. Hay que tener cuidado cuando la palabra es la esencia de tu trabajo. Andres Montes superó ese trago amargo de la metedura de palabra son el silencio, tomó aire y continuó su peculiar manera de narrar los partidos.
Por otro lado me gustaría que alguna o algún navegante de blog me confirme una noticia que escuché en la radio hace unos días y me dejó perplejo. Al parecer, en Irán a las mujeres les prohiben la entrada en los estadios de fútbol y está mal considerado por la sociedad que les guste. No entiendo por qué. Qué ocurre, durante el Mundial, en los hogares iraníes cuando las televisiones transmiten los partidos de la selección, a dónde envian a la mujer. En las gradas alemanas pude comprobar la presencia de mujeres entre la afición iraní pero con aspecto occidental. Por tanto desconozco la profundidad de la noticia y su alcance social. Os pido ayuda aclaratoria. Gracias.

Este blog tiene activada la moderación de comentarios. Tu comentario aparecerá cuando el propietario del blog lo apruebe.

Escribe tu comentario

Sobre este blog

Periodista de origen aunque, en estos momentos no de profesión. Actualmente ejerzo como Profesor en la Universidad Europea de Madrid, actividad que llena mucho mi vida. También, de vez en cuando, le ganó horas al sueño para escribir libros. Por ejemplo, Para qué sirve un líder es un libro emblemático.

» El Libro
Ya está a la venta un nuevo libro sobre la utilidad profesional y personal del liderazgo

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):