10
Dic
2009

PSICOdontología

La Odontología se está enriqueciendo cada vez más de la Psicología con la finalidad de llevar a cabo un tratamiento dental con éxito, ya que a menudo el éxito en el tratamiento dental depende no sólo de vuestras habilidades clínicas como odontólogos, sino también de vuestras habilidades para manejar determinadas situaciones.

Os vais a enfrentar a los miedos y ansiedades de vuestros pacientes y va a ser vuestra responsabilidad manejar de forma óptima estas emociones. En ocasiones, vais a tener que afrontar vuestros propios miedos y ansiedades también.

Es imprescindible que desarrolléis técnicas para motivar a vuestros pacientes de forma que adopten conductas beneficiosas para su salud dental o para obtener una mayor adherencia y colaboración en su tratamiento.

Desarrollaréis habilidades comunicativas efectivas indispensables para crear una óptima relación con vuestros pacientes.

Y va a ser la Psicología y vuestra ganas de crecer y desarrollaros como profesionales lo que os va a ayudar a dar respuesta a todas estas cuestiones y muchas más.

Por este motivo, la promoción de 1º de Odontología 2009-2010 y yo hemos decidido abrir un espacio dentro del blog “Healthy Mouth… Healthy World” dirigido por José Félix, coordinador de Odontología, en el que mis alumnos/as va a compartir y debatir todos aquellos temas que, desde la Psicología, nos van a ayudar a mejorar nuestro quehacer profesional.

Raquel Zamora.
Profesora de Psicología y Habilidades Comunicativas.
1º de Odontología.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Ramon Antones Salvatella, 1º -

11 Diciembre 2009, 02:00

¡Hola! Antes de nada decir que es muy buena idea este blog! Y casualmente en estos momentos (si no fuera porque estoy escribiendo esto) debería estar repasando mi trabajo de mañana de Psicología sobre "Los Pacientes Especiales en la Clínica Dental". Como vais a ver tiene una gran dosis de PSICOdontoLOGIA, requerida para enfrentarse a pacientes hiperactivos, deficientes mentales etc. Pues nada yo sigo a lo mío...

Escribe tu comentario

Sobre este blog

Como dice la canción: "tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor".
¿Amor? Del amor no nos vamos a ocupar en este blog, es algo como muy personal.
¿Del dinero? Money ¿where is the money?
¿La salud? Aquí sí, la salud es lo nuestro. Hablaremos de salud, de su promoción, de su importancia, de todo lo que vosotros los blogueros queráis que esto sea. Eso sí, de entrada os pido perdón por el sesgo Odontológico que va a tener el blog, el perfil es el perfil y el que os escribe, de su perfil odontológico no le mueven. Así que os doy la bienvenida y a postear.

José Félix Mañes. Coordinador de Odontología. UEM Centro Adscrito Valencia.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):