ARCHITECTURE IS MORE

20
Feb
2012

Una biblioteca con 27 costillas

"Conforma la geometría del techo, así como la orientación ondulante del espacio abierto generoso, con zonas de estudio personales enclavados a lo largo del perímetro.Cada costilla se compone de una viga de madera laminada y la cola de la columna, los materiales absorbentes acústicos que contienen los conductos de aire acondicionado, paneles curvados de vidrio que sirven como tapas de alumbrado y señalización, y nichos integrados de lectura y los estantes."

Interior de la biblioteca (c) Emile Ashley _ FUENTE_Plataforma arquitectura

Así describen Helen & Hard su trabajo en la Biblioteca de Vennesla, en Noruega. Se trata de una interesante intervención que incluye una cafetería, lugares de reunión y áreas administrativas, así como enlaces con una Casa de la Cultura existente y un centro de aprendizaje para la comunidad.

Biblioteca de Vennesla (c) Emile Ashley _ FUENTE_Plataforma arquitectura

Más información, planos e imágenes de este proyecto.

El objetivo de este estudio de arquitectura emplazado en Noruega es participar de manera creativa con la sostenibilidad, no sólo en el diseño de espacios, sino también en la concepción y organización del proceso de diseño, incluyendo la construcción y la fabricación.

Este blog tiene activada la moderación de comentarios. Tu comentario aparecerá cuando el propietario del blog lo apruebe.

Escribe tu comentario

Sobre este blog

Avatar de uemismore

Breve Historia del……“MORE”
“Less is more”. MIES VAN DER ROHE. Arquitecto 1930. Modernidad. Minimalismo. “Less is bore”. ROBERT CHARLES VENTURI. Arquitecto 1970. Postsmodernidad. “More is more”. REM KOOLHAAS. Arquitecto 2001. La Realidad de los Residuos. “Yes is more” BJARKE INGEL. Arquitecto 2009. Utopía Pragmática. "Architecture is more" 2012

Una conclusión de la Teoría de la Evolución de Charles Robert Darwin es que la especie que sobrevive no es, ni la más fuerte, ni la más inteligente, sino aquella capaz de adaptarse a los cambios.

Extrapolando esto, hoy, a la arquitectura, podríamos decir que “la arquitectura que sobrevive” es aquella que permite la evolución de las ciudades y la especie humana, aquella generada desde la dedicación, la constancia, la perseverancia, el análisis, la reflexión, y la responsabilidad como arquitectos, aquella que conoce la historia pero no determina estilos, aquella…………que hace feliz a la gente, por extraña que sea su forma.

“UEM is more” es concebido como un BLOG de evolucion permanente en arquitectura, donde tienen cabida la historia, el arte, la fotografía, el diseño, la filosofía, .......y MAS, en beneficio de la evolución de las ideas y su mutación.

REFLEXION SOBRE LA INTRODUCCION DEL LIBRO Yes is more, Ingels, Bjarke., 1ª ed., Copenhagen-Denmark, BIG A/S, 2009.

Enlaces

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto

LICENCIA